¿Cuántos regalos navideños son suficientes?

¿Cuántos regalos navideños son suficientes?

1. ¿CUÁNTOS REGALOS DEBEMOS DARLES A NUESTROS HIJOS?

No existe un número mágico pero si los niños son menores de cinco años es importante mantener el número de regalos al mínimo.  Más de cuatro regalos ya es excesivo, especialmente si tomamos en cuenta que toda la familia le dará algo al niño.

Seis razones por las cuales los niños deberían ser escuchados en los restaurantes.

Seis razones por las cuales los niños deberían ser escuchados en los restaurantes.

Me sorprendí cuando mi esposo le dijo a mi hija que a partir de ese momento sería ella la que pediría su orden la próxima vez que visitáramos un restaurante. Mi esposo y yo tenemos bien claro no expresar nuestro desacuerdo delante de los niños cuando estamos imponiendo una nueva regla, pero en este caso no me pude aguantar. Nunca lo había pensado pero mi esposo y yo no estábamos de acuerdo en cuanto a dejar que nuestros hijos pidan su propia comida en un restaurante.

La Importancia de la Socialización en Los Niños

La Importancia de la Socialización en Los Niños

Muchos padres tienen preguntas sobre cómo pueden sus hijos aprender a socializar. Las siguientes preguntas surgen con frecuencia en nuestro centro:

¿Por qué se esconde y muestra tanto miedo mi niña cuando entran adultos a su clase?

Técnicas y Métodos Para Disciplinar a los Niños Pequeños

Técnicas y Métodos Para Disciplinar a los Niños Pequeños

¿Cuál es la mejorforma de disciplinar a nuestros hijos?
Diríjase siempre primero a su objetivo/meta y al estado emocional antes de poner un límite. Es mejor bajar al nivel del niño y en la forma más tranquila posible describir lo que el niño está sintiendo, lo que usted espera de él y exprésele que usted está segura de que la próxima vez lo hará bien.

Como Se Parece la manera en Que Criamos a Nuestros Hijos a Nuestro Sistema Político

Como Se Parece la manera en Que Criamos a Nuestros Hijos a Nuestro Sistema Político

Me avergüenza admitir que me emocioné hasta el punto en que mis ojos y mi nariz no podían funcionar apropiadamente. Traté de no respirar ni pestañar para evitar un chorro de lágrimas. Desde el escenario Heather C. McGhee nos hablaba de la importancia de escucharnos y comprender nuestra condición humana si queremos alcanzar un verdadero cambio. Comencé a llorar porque yo sabía que esa era, precisamente, la respuesta. Como psicoterapeuta de familias y niños, a diario me siento y escucho a otros hablar de su condición humana. Cuando escuchamos, comprendemos y llegamos a ese punto donde podemos decir: “sí, yo también”, es cuando mejor resultados tenemos. Mis lágrimas expresaban la emoción de confirmar que precisamente lo que McGhee estaba diciendo en la conferencia We Won’t era en lo que yo creía profundamente, a pesar de que también estaba muy consciente de cuán difícil es para las personas sentarse, hablar, escuchar y compartir con los otros sus experiencias y sus sentimientos.

Dos Puntos que Debemos Considerar Cuando Existe Rivalidad Entre Hermanos

Dos Puntos que Debemos Considerar Cuando Existe Rivalidad Entre Hermanos

Tengo la dicha de ser la madre de una hija de carácter pacífico. Tiene una actitud observadora de la vida y esto le permite entender a su hermano menor que es muy emotivo. Sin embargo, hay días en que nuestra hija pierde su paciencia y los dos terminan discutiendo. Como experta en la crianza y desarrollo de los niños, sé lidiar con estos momentos de rivalidad, pero como madre comprendo el horrible rechazo que pueden sentir los niños en esos momentos. A continuaciónsugiero algunos pasos que deberíamos considerar cuando nuestros hijos pelean.

Lo Que Usted y La Primera Dama Michelle Obama Comparten en Cuanto a La Crianza De Sus Hijos

Lo Que Usted y La Primera Dama Michelle Obama Comparten en Cuanto a La Crianza De Sus Hijos

 

Al final del día la muchedumbre estalló en un gran alboroto cuando Oprah Winfrey exclamó, “¡Hola a todos!”. Todos habíamos estado esperando ansiosamente la sesión de preguntas y respuestas que Oprah tendría con Michelle Obama, la anfitriona de nuestra conferencia.

 Michelle Obama habló de muchas cosas: del valor personal, de como nos definimos nosotros mismos y de como lidear con la crítica.  Michelle Obama habló de sus prioridades y lo que ella valora más en su vida. De todo lo que habló y compartió con nosotros, una frase se me quedó grabada en mi mente. 

A Veces Quisiera No Ser Madre

A Veces Quisiera No Ser Madre

El viento sopla mi sombrero contra mi cara mientras escucho a mis hijos riéndose con su papá. Es un día maravilloso en Miami Beach y tengo ganas de llorar. Mi mente está inundada de pensamientos negativos; que no soy una buena madre porque no estoy jugando con mis hijos en el agua y que los recuerdos que mis hijos tendrán de estos momentos felices siempre me incluirán a mi mirándolos seriamente desde el margen. Siempre es doloroso estar en un lugar alegre cuando estamos llenos de remordimiento y arrepentimiento. Estoy segura que este sentimiento es universal para la mayoría de los padres.

5 Pasos a Seguir Para Dejar el Chupete

5 Pasos a Seguir Para Dejar el Chupete

Muchos pequeños usan y adoran su chupete (chupón).  Inevitablemente muchos padres se cuestionan como quitarles este objeto que les trae tanto placer y paz.  Las siguientes son las preguntas más comunes sobre este tema y los pasos que los padres deben seguir para ayudar a sus pequeños a dejar su chupete. 

Pasos a Seguir al Escoger una Guardería/Pre-escolar para Sus Hijos

Pasos a Seguir al Escoger una Guardería/Pre-escolar para Sus Hijos

Una de las preguntas más comunes que se hacen los padres de niños menores de cinco años es como encontrar un buen colegio para sus hijos.  Dado a que ésta es la época cuando muchas familias comienzan a investigar sobre futuros colegios para sus hijos, pesamos que es un momento oportuno para ofrecerles  información y  los pasos que deben seguir al tomar esta decisión tan importante para el desarrollo de sus hijos.

Somos Mejores Padres Cuando Entendemos al YO, al TU y al NOSOTROS

Somos Mejores Padres Cuando Entendemos al YO, al TU y al NOSOTROS

Puedo sentir el fuego de mi corazón latiendo en mis orejas. Noto que mi hija aguanta su respiración mientras yo le aseguro que “odio a las personas irresponsables”. Al tomar el próximo aliento, me detengo y me doy cuenta que esto ha sido un “total fallo materno”. He desaprovechado el momento para enseñarle a mi hija lo que es la responsabilidad y la he avergonzado, humillado. Me detengo y le explico que estoy demasiado enojada para hablar y para procesar la situación. Una vez que estamos juntas en el auto, le explico que     “Mami se había alterado de tal manera que le había hecho daño en vez de tomar la oportunidad para ayudarle”. La capacidad de darme cuenta de mi error y comprender lo que estaba ocurriendo me permitió recapacitar y volver a acercarme a mi hija para enseñarle sobre el valor de la responsabilidad. Este incidente me permitió analizar y evaluar lo que muchos sicoterapeutas dan por sentado.